domingo, 25 de mayo de 2008

Iquique, Dejen que los niños vengan a mí


Bajo el sol de la madrugada de hoy en Iquique, en nuestro Santuario Oasis de María, el Señor a través de su palabra Mc10 nos dice “DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ”, mi reflexión es:

Papás, dejen que sus hijos vayan al encuentro del Señor. Hoy nos ocupamos de “formar” a nuestros hijos, ¿cómo?, pobre que el niño no asista al colegio, nuestro hijo debe estudiar porque si no va a ser un “ Don nadie” en la vida, nuestro hijo debe ir a un preuniversitario para que obtenga un buen resultado en la PSU y sea un profesional, dedicamos gran parte de su tiempo a ayudarlos en sus tareas para “sacarlos adelante”, nuestro hijo debe aprender inglés, porque el inglés es el idioma universal, por lo tanto sin inglés es muy difícil triunfar en la vida, y así son muchas cosas que nos ocupan, como su alimentación, hoy hay que luchar contra la comida chatarra, que hagan deporte o gimnasia para que estén sanos físicamente, etc.

A pesar de todo muchas veces los vemos tristes, indecisos, desanimados, desganados, sin claridad en lo que quieren ser en la vida, etc. ¿Me pregunto? , cuanto tiempo dedicamos para ocuparnos de que nuestros hijos vayan al encuentro del Señor, les exigimos de la misma manera la asistencia a la misa dominical, les dedicamos tiempo para que ellos asistan y participen en instancia formativa de la Iglesia o los movimientos, les ayudamos en la tarea de conocer la palabra de Dios, nos ocupamos en que aprendan el idioma universal del Amor para que puedan triunfar en la vida, nos ocupamos realmente de que nuestros hijos reciban periódicamente los sacramentos y entiendan su importancia, etc.

Papás, “ DEJEMOS QUE NUESTROS HIJOS VAYAN AL SEÑOR”, para esto preocupémonos de su FORMACION, no es opcional ir al colegio como no es opcional ir a la Misa, ayudémoslos en sus tareas de conocer a Dios con la misma fuerza que los ayudamos en las tareas escolares, preocupémonos que se alimenten bien físicamente y también que se alimenten bien espiritualmente, etc., así tendremos hijos felices, plenamente realizados, personas exitosas en todos los ámbitos de la vida y ayudaremos a construir una sociedad que sea fiel reflejo del reino de Dios en la tierra.

Un abrazo y que Dios bendiga a nuestros hijos y la hermosa tarea que nos ha encomendado, ser Padres.

Miguel Angel Escobar Silva

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena la reflexión y bueno también
el que estemos publicando, comentando
y visitando el blog todos uno por uno
tirandose a la picina.

RENTARBURSATIL@INDEPENDIENTE dijo...

Nuestro Chile Necesitado. Boletin 2 de Solidaridad
lunes, 1 de marzo de 2010, 6:28 pm

TERREMOTO/MAREMOTO del 27 de Febrero / 2010
SIN DUDAS HAY MUCHOS MADRUGADORES MUY AFECTADOS POR ESTE TERREMOTO..
LA INICIATIVA ES CANALIZAR VIA MAIL catolicosdelasnuevasplayas@gmail.com avisar toda novedad y anunciar iniciativas para coordinar modo de llegar a los nuestros en ayuda concreta a sus familias.
Saludos y con el amor de nuestra Santísima en Jesús
Guillermo Astorga./ Madrugador de Puerto Montt